Años atrás se sostenía que una buena capacitación aseguraba el éxito laboral y como consecuencia el logro económico. ¿Has escuchado esto alguna vez?

Los otros días mientras manejaba escuché un reportaje que hacían a un reconocido psicólogo de mi país Argentina y consultor laboral. El comentaba lo siguiente “se  contrata a las personas por sus conocimientos y  se las despide  por su actitud”

Y, es cierto el conocimiento, la capacitación son relevantes al momento de la contratación, pero su actitud y desempeño lo son a su vez para conservar el empleo, llevarse bien con sus jefes y compañeros, liderar proyectos, colaborar en la obtención de resultados y más.

Hoy se esta observando otro fenómeno que escapa a la capacitación con la que contamos y la actitud que tenemos en nuestro empleo. Son muchos los empleados -sean estos profesionales o no-, que al llegar a la edad de los cuarenta o cincuenta años de edad, son despedidos de las empresas y reemplazados por  personas más jóvenes.

La persona despedida de esa edad encuentra difícil su inserción al mercado laboral -por considerarla vieja- y, es joven para acceder a un beneficio jubilatorio. Una simple lectura a los avisos clasificados o una simple consulta a las consultoras o bolsas de empleo ilustra sobre las ofertas laborales y la edad máxima que puede tener el aspirante al empleo para ser considerado para el puesto.-

Esa persona despedida de cuarenta y pico…. suele tener cargas de familia, hijos a veces en edad escolar y a veces padres, suegros u otro familiar mayor al que le presta asistencia. Por lo que, el despido afecta a todo el nucleo.

Porque te estoy contando todo esto….

Porque lo veo muy a menudo, porque personas queridas han pasado por esa situación y habiendo ocupado puestos importantes en grandes empresas han quedado desempleadas y  han tenido que salir a “ganarse el pan”  como pudieron. Alguno reinventándose como “emprendedor auto-empleado” y con poco resultado.-

Si estas rondando los cuarenta y pico…. o mejor aún si estas iniciando tu vida laboral, me gustaría darte un consejo:

Procura tener múltiples fuentes de ingresos.

Trabaja en una empresa, trabaja en equipo, trabaja como profesional o trabajador independiente, pero que tus ingresos mensuales provengan, no solo de ese trabajo personal tuyo.

Si lo haces así, ganaras no solo tranquilidad y seguridad para ti y tu familia, sino también libertad. Libertad para elegir el trabajo que quieras hacer. Libertad para ir por tus sueños.

Ahora, en la era digital es más fácil tener acceso al conocimiento. Y podemos aprender a crearnos múltiples fuentes de ingresos incluso desde la comodidad de nuestro hogar.

Aprovecha lo bueno de esta época… y aprende a generar otros ingresos.

Te comparto el video que acaba de llegar a mi correo….

Lleva por título “Un Mensaje Que Cambió Mi Vida” pienso que te gustará y te ayudará a reflexionar.

Y lo puedes ver aquí:

Te gustará porque te revela cual es la actitud y las acciones que puedes tomar ahora mismo para que no te afecte si un
día te  encuentras con la noticia de que perdiste tu empleo.

Solo tienes que hacer clic en el siguiente link
y podrás verlo enseguida.

https://www.youtube.com/watch?v=_ZaAiB3cjHc

Que lo disfrutes

Si te ha gustado el articulo, déjame tu comentario y compártelo.

Te deseo todo lo mejor

Norma Beatriz Turco

Si quieres aprender a generar múltiples fuentes de ingreso en pocos días tienes la oportunidad. Conocela haciendo clic en el enlace de abajo

              Taller Múltiples Fuentes de Ingreso octubre de 2015

 Si el enlace no funciona copia y pega  en tu navegador  esta dirección     http://normaturco1.agendacita.com/mfdi/

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.