Hace unos días, leí una nota que Alicia Giorgetti le hacía a Javier Pérez Santoro para la Revista Pymes, sobre los *Bitcoins*

¿Sabes que es  bitcoin?

Se trata de una nueva tecnología que puede ser aplicada para hacer y recibir pagos por Internet. ¿Qué tal si  lo vemos….?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital.

 Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios.

Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como “moneda criptográfica”, la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico “cypherpunks”, donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.

La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico.

Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona.

Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

¿Quién controla la red Bitcoin?

De la misma manera que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin tampoco tiene propietarios. Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una aplicación móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con el.

Así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios.

¿Cómo se adquieren bitcoins?

  •     Como pago por bienes o servicios.
  •          Compre bitcoins en una casa de cambio de Bitcoin.
  •          Intercambie bitcoins con alguien en su zona.
  •          Consiga bitcoins a través de la competitiva minería.

Si bien es posible encontrar individuos que desean vender bitcoins a cambio de un pago por PayPal o tarjeta de crédito, la mayoría de las casas de cambio no permiten utilizar estos métodos de pago.

Esto se debe a casos en los que alguien compra bitcoins con PayPal y luego revierte la mitad de la transacción. Esto es comúnmente referido como reembolso.

¿Qué dificultad tiene realizar un pago con Bitcoin?

Los pagos con Bitcoin son mas fáciles de efectuar que las compras con tarjetas de crédito o débito y pueden ser recibidos sin necesidad de tener una cuenta mercantil.

Los pagos son realizados desde la aplicación de monedero, tanto con tu ordenador o smartphone, introduciendo la dirección del destinatario, el importe a pagar y pulsando enviar.

Para facilitar la introducción de la dirección muchos monederos pueden obtenerla al escanear un código QR o juntando dos teléfonos con tecnología NFC.

Fin de la primera parte……

Espero que este artículo haya sido de gran valor para ti! ! ! y recuerda que continúa la información en la próxima entrega.

Si te ha gustado  Déjame tu comentario abajo!

Y , Comparte este post con tus amigos en Twitter y Facebook si sientes que ha sido de valor! Solo te solicito que refieras el blog, así respetas los derechos de autor.

¡Muchas gracias!

¡Por tu éxito más inmediato! ¡Porque los negocios por internet son negocios con futuro!

Norma Turco

Tu coach de éxito


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.