SEGUNDA PARTE

¿Bitcoin es legal?

Hasta donde sabemos, el Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en la mayoría de territorios. Sin embargo, algunos territorios (como Argentina o Rusia) restringen o prohíben monedas extranjeras de manera severa.

Otros territorios (como Tailandia) pueden limitar la concesión de licencias a ciertas entidades como son las casas de cambio de Bitcoins.

¿Cómo tributa Bitcoin?

Bitcoin no es una moneda fiduciaria de curso legal en ningún territorio, pero a menudo los impuestos fiscales se aplican independientemente del medio usado.

Existen una gran variedad de legislaciones en diferentes territorios que podrían ocasionar ingresos, ventas, nóminas, plusvalías o cualquier otra forma de impuesto que surgiera con Bitcoin.

¿Pueden los bitcoins llegar a valer nada?

Sí. La historia esta llena de monedas que fracasaron y ya no se utilizan, como el Marco Alemán durante la Republica de Weimar y, mas recientemente, el Dolar Zimbabuense.

Aunque el fracaso de las anteriores monedas ocurrió por la hiperinflación, lo cual es imposible que ocurra con Bitcoin, siempre existe la posibilidad de fracasos técnicos, competencia entre monedas, problemas políticos, etc.

Como regla de oro básica, ninguna moneda debe considerarse libre de fracasos o malos tiempos.

Bitcoin ha probado ser de confianza durante años desde su creación y tiene muchísimo potencial para que siga creciendo.

Aún así, nadie es capaz de predecir cual será su futuro.

¿Cuanto costará la comisión por una transacción?

La mayoría de las transacciones se pueden ejecutar sin comisiones, pero se anima a los usuarios a pagar una pequeña comisión voluntaria para obtener confirmaciones más rápidas y para remunerar a los mineros.

Cuando las tasas son obligadas, generalmente no superan unos pocos céntimos. Tu cliente Bitcoin normalmente intentará estimar una comisión adecuada siempre que esta sea requerida.

¿Qué pasa si recibo un bitcoin cuando mi ordenador está apagado?

Funciona correctamente. Los bitcoins aparecerán la próxima vez que abras tu monedero.

Los bitcoins realmente no los recibe este software, sino que son añadidos a un libro de contabilidad público compartido con todos los dispositivos de la red.

Si enviaste bitcoins cuando el programa de tu cartera estaba apagado y lo abres después, descargará los bloques y se pondrá al día con todas las transacciones que no conocía, y los bitcoins aparecerán como si los hubieras recibido en ese momento.

Tu cartera solo es útil cuando desees gastar tus bitcoins.

Volvemos ahora a la nota de la Revista Pymes, y al experto entrevistado, que es director comercial de BitPagos, una empresa que impulsa esta criptomoneda en Argentina.

Javier Pérez Santoro afirma que el bitcoin es una de las tecnologías que puede revolucionar a la Humanidad,            así como Internet revolucionó la información y el conocimiento, esta moneda puede revolucionar las finanzas.

En cuanto a las características de este medio de pago, destaca, que las transacciones son instantáneas, globales y sin intermediarios y, pueden hacerse las 24 horas, el costo es bajo y es casi el mismo enviar el equivalente a 1 U$S o 1000 U$S.

Preguntado de cuál es el tipo de cambio bitcoin – peso, dice que varía según la oferta y demanda en cada país. En Argentina hay varios sitos donde se obtiene una referencia del precio local, además de comprar o vender bitcoins, entre ellas ripio.com o mercado-Bitcoin.com.ar.

Para adquirir los bitcoins se abre una billetera virtual a donde se acreditarán y se los puede pagar en las redes de Pago  Fácil o Telerecargas.

Para cobrar en bitcoin se puede utilizar la plataforma de bitpagos.com y es tan simple como otro medio de pago. También se puede obtener una billetera de bitcoins.

Comenta Santoro, que en Argentina, ya hay plataformas de e-commerce, restaurantes, bares, profesionales, taxis y otros comercios que aceptan ya el pago en bitcoins.

Nota: este artículo fue confeccionado en base a datos obtenidos en Bitcoin Foundation y la publicación en la Revista Pymes de junio de 2015.

Espero que este artículo haya sido de gran valor para ti! ! ! Si te ha gustado  Déjame tu comentario abajo!

Y , Comparte este post con tus amigos en Twitter y Facebook si sientes que ha sido de valor!

¡Muchas gracias!

¡Por tu éxito más inmediato! ¡Porque los negocios por internet son negocios con futuro!

Norma Turco


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.