¿De que sirve tener un blog bonito, con artículos interesantes, imágenes llamativas y videos de calidad si nadie lo visita?.

Por eso, una vez que tienes tu blog listo tienes que lograr tráfico, visitas. Y para hacerlo tienes basicamente dos formas: con tráfico gratuito o con tráfico de pago.

Hoy nos centraremos en el tráfico gratuito.

Lo más importante que debes de tener en cuenta antes de conocer cómo obtener tráfico gratuito es saber que incluso si haces todo lo que se requiere para ello, es probable que no atraigas a  un gran número de seguidores en un abrir y cerrar de ojos. La construcción de un público considerable toma tiempo.

Muchos de los bloggers que probablemente admiras han hecho sus esfuerzos durante al menos un año. Así que no te desanimes por un comienzo lento.

Y recuerda,  El tamaño de tu audiencia no es lo que importa, si haces las cosas bien, ella ira creciendo, por ello céntrate en compartir contenido de valor, preocúpate  por tus seguidores y busca que tus lectores comenten tus post y los compartan.

Así qué, si quieres saber, ¿cómo obtener tráfico gratuito?… a continuación te doy algunos consejos y recomendaciones.

Consejos sobre cómo obtener tráfico gratuito

  • Dile a la gente en tus redes sociales acerca de tu nueva publicación. Puedes hacer esto utilizando la función “Dar a conocer” de WordPress.com, que le dirá automáticamente tus seguidores de Twitter y amigos de Facebook en cuanto se publique un nuevo post.
  • Haz que tu contenido sea visible para los motores de búsqueda. Si quieres que tu mensaje sea indexado por los motores de búsqueda como Google y Bing, debes establecer la configuración de privacidad de blog para hacer tu blog visible para todos los motores de búsqueda.
  • El Internet está lleno de teorías en cuanto a cómo usted puede aumentar la visibilidad de su puesto en el ranking de búsqueda: ninguno disputará ese buen contenido original de calidad con algunas etiquetas bien escogidas.
  • Anima a tus amigos y familiares a leer tu blog: envíales correos electrónicos de recordatorio, actualízalos y habla con ellos sobre el tema cuando te reúnas en persona.  También, sobre cómo obtener tráfico gratuito puedes utilizar etiquetas apropiadas
  • Organiza tu blog  utilizando categorías y etiquetas adecuadas para las entradas de manera que las personas encuentren tu blog y accedan al contenido más fácilmente a través de estas. Ten cuidado de no usar demasiadas etiquetas, menos de 15 etiquetas es un buen número.

Recomendaciones sobre cómo obtener tráfico gratuito

Además de los consejos ya mencionados, seguir estas recomendaciones te será útil para generar tráfico gratuito a blog.

  • Leer y comentar en otros blogs: Echa un vistazo a los temas que encuentres de otras personas que se preocupan por las mismas cosas que haces. Suscríbete a su blog y llega a conocerlos un poco. Cuando ves un artículo que te interesa, haz clic a través de tu sitio y deja un comentario con tus pensamientos.
  • Enlace a otros blogs: Al igual que tú amas conseguir enlaces, también lo hacen otras personas.
  • Que la gente sepa acerca de sus entradas: Si tienes una entrada de blog que escribiste con alguien en mente, no dudes en soltar un breve correo electrónico con un enlace a la misma.
  • Publica regularmente, preferentemente diariamente contenido de valor para el público objetivo al que enfocas tu blog.

Si te ha gustado el artículo. Déjame tu comentario abajo! … también te aliento a que  compartas la forma que tú utilizas para generar tráfico gratis…y que te da buenos resultados

Y , Comparte este post con tus amigos en Twitter y Facebook si sientes que ha sido de valor!

¡Muchas gracias!

Por tu éxito más inmediato.

Norma Turco

Tu coach de éxito

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.