¿Como aprendemos?…y nos transformamos.

Hoy te traigo un vídeo de José Ramón Gano en el que lo explica de maravillas. El  habla de la educación infantil, -es especialista en  neuropsicología infantil- y; en un tono cercano y fresco, explica cómo podemos incorporar la neurodidáctica a la educación y los conocimientos científicos que mejorarán el proceso educativo de los niños. En la línea apuntada por el investigador John Hattie, Gamo destaca que la mentalidad de crecimiento y la perseverancia son las claves para lograr la transformación del aprendizaje. Según Gamo “en el siglo XXI, los chavales no pueden seguir aprendiendo por asignaturas. Tienen que aprender haciendo”.

Esto mismo procedimiento se aplica en todo aprendizaje, en niños y en adultos. Tanto en escuelas, colegios, universidades o cursos presenciales u online. Y ha demostrado ser un método eficaz.

El instructor, maestro o conferencista nos transmite información (primer paso del conocimiento o conocimiento teórico) y, además nos insta a hacer (segundo paso aplicación practica).

En esta segundo paso aprendemos haciendo, y en esta hacer pasan dos cosas

  1. Descubrimos si hemos entendido lo que nos transmitieron.
  2. Desarrollamos las habilidades para aplicarla. Cuando podemos usar esa información y aplicarla en la vida, realmente apreendimos,

Este método es el que he utilizado siempre en la Enseñanza, tanto Universitaria al ensañar Derecho Procesal y Practica Profesional en la Universidad de Belgrano. Y el que utilizo en en mis Talleres  de Transformación Personal Presenciales y Online y en las sesiones de coaching o entrenamientos 1 a 1.

Te invito a escuchar a José Ramón Gano, no tiene desperdicio. Te lo aseguro.

Disfruta el VIDEO

 

Te invitamos a Sumarte a nuestro GRUPO #HoyElijo donde compartimos entrenamientos gratuitamente

Por tu éxito

Norma Turco

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.