¿Qué es el coaching?

Coaching procede del verbo inglés “to coach” (“entrenar”). Es un método, una disciplina  que consiste en dirigir, instruir y “entrenar” a una persona o a varias personas, con el objetivo de conseguir alguna meta, solucionar un problema, conocerse mejor, cambiar creencias limitantes y desarrollar habilidades específicas.

Se podría decir que el coaching es  el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

El Coaching es una forma avanzada de comunicación para ayudar a que una persona u organización genere un resultado deseado a través de la creación de conciencia, la producción de soluciones a los problemas y la estimulación a la acción.

El Coaching no enseña sino que facilita que el cliente aprenda de sí mismo, encuentre sus propias respuestas y desarrolle todo su potencial personal.

Se podría definirlo también como un proceso en el cual  se establece una alianza entre Coach y cliente, donde se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el “asistido” va alcanzando.

 

¿Por qué la gente contrata a un Coach?

Una persona u organización contrata a un Coach para hacer un cambio, alcanzar una meta, resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad.

Podemos obtener lo que queremos de forma más sencilla, fácil y rápida al tener un Coach que siempre está ahí para apoyarnos y ayudarnos.

El Coaching Personal se diferencia de otros tipos de Coaching,  dado que éste se enfoca en la PERSONA, y  el objetivo  es el desarrollo de su persona de manera integral y en el área o áreas que él decida.  La atención  es personalizada y  se  diseña para el coaches  un plan para el  logro de la o las metas que previamente definió, y que pueden referirse al desarrollo de cualquier ámbito de su vida personal, familiar o laboral.

Las  personas acuden  al Coach para moverse hacia sus objetivos y metas.  Un Coach acompaña a su cliente en  el diseño de futuro sin que el pasado limite al desarrollo.

Hoy en día, su práctica es accesible  y aconsejable a todas las personas que deseen obtener mejores rendimientos en aspectos tanto personales como profesionales

Y se puede realizar mediante contacto directo, por Skype,  teléfono y/o por e-mail.

Pregunte a cualquier persona que lo haya experimentado y te dirán cosas como….

“Me ha traído satisfacción personal y éxito. Un gran sentimiento de haber conseguido cosas que casi no podía imaginarme sin el apoyo de un Coach. Más energía en mi vida y con ganas de moverme hacia adelante de forma positiva y con un propósito en mi camino.”

En el coaching de equipos o empresarial, el coach acompaña  a las  personas o grupo,  en la misión de alcanzar sus objetivos, y más a largo plazo, al éxito en su evolución personal, profesional y corporativo. Su función y compromiso está enfocado  en el logro o meta  grupal,  y el trabajo puntual que haga con alguna persona del equipo siempre será en función del rol de ésta en ese ámbito.

En el  Coaching  trabajamos hacia el futuro que quiere ser diseñado por el cliente modificando  el presente. Un Coach trabaja exclusivamente en objetivos y metas donde el  cliente está comprometido.

En  Coaching puedes ver resultados en forma inmediata y alcanzar tus objetivos en  sólo unas sesiones.

 

¿Quiénes son mis clientes?

Mis clientes son todas aquellas personas comprometidas en cambiar situaciones específicas en sus vidas y que quieren dar un salto significativo y extraordinario en su desarrollo personal/ laboral /organizacional.

Trabajo en coaching personal y coaching de equipos

 

¿Qué técnicas o metodologías utilizo en el proceso de Coaching?

Las técnicas de Coaching que utilizo en los procesos de cambio son las técnicas del coaching ontológico y  de Programación Neurolingüística las cuales te posibilitan acusar a tus recursos personales para cambiar tus emociones y conductas negativas por medio de la instalación de nuevos modelos de comportamiento y que permitan mejorar tu Calidad y Bienestar de Vida.

Con las técnicas de Coaching con PNL mejoras:

  • tus relaciones personales sanas y positivas a corto plazo,
  • tu salud o la condición física,
  • tu autoestima y motivación,
  • tus habilidades sociales,
  • tu capacidad de alcanzar metas y objetivos en el plazo que tú lo decidas.
  • tus resultados a nivel laboral y profesional.
  • tu entorno organizacional

 

Comienza hoy! Pide tu Sesión de Coaching Online Gratis.

http://www.normaturco1.agendacita.com