Continuando….

Con este interesante aporte de la coach María Mikhailova  publicado el  01/09/2015  La Razón.es.,

Un audio con comentarios y aportaciones de la suscripta complementan la entrega.

  1. Necesitas un coach si deseas aumentar tu productividad y gestionar mejor el tiempo

Vivimos tiempos en los que todo va muy acelerado, estamos expuestos a multitud de distracciones, tanto en la vida real como virtual. Ahora más que nunca queremos cuidarnos en todos los sentidos: deporte, alimentación más sana, dedicación a la familia e hijos, hobbies, amigos, etc.

En un mundo donde tenemos casi todo a nuestro alcance, irrumpen las nuevas tecnologías, el mundo de los blogs, redes sociales. Estamos permanentemente conectados y muchas veces disponer de tanta información y querer abarcar tantas actividades nos resulta casi imposible en nuestro día a día.

La gestión del tiempo se convierte en un factor de vital importancia en la era moderna. Saber establecer prioridades, aprender a delegar, distribuir el tiempo de forma efectiva, evitar distracciones sin llegar a obsesionarte por ello, planificar mejor tus tareas y actividades, tanto en el ámbito profesional como personal… Un coach puede ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo y a ser mucho más efectivo con tu tiempo y tu productividad.

  1. Necesitas un coach si quieres mejorar tus habilidades sociales y de comunicación

Creo que el vocablo inglés llamado #networking nos suena ya a todos y además sabemos la importancia que tiene en el mundo laboral actual. ¿Cómo aprender a tener relaciones de trabajo positivas, cómo lograr comunicar lo mejor de tus productos o servicios, cómo conseguir que te escuchen y te tomen en cuenta?

Todos estos aspectos, relacionados con nuestras habilidades sociales y la forma de comunicarnos, son esenciales a la hora de llevar a cabo unas relaciones laborales más efectivas, productivas y sanas.

Una de las claves para vivir de forma más sana nuestras relaciones es comunicarnos con asertividad, una forma de comunicación eficaz que te permite conseguir tus propósitos y objetivos.

Un coach, a través de ejercicios y dinámicas de inteligencia emocional, así como a través del trabajo de nuestra autoestima, confianza y creencias, puede ayudarnos a encontrar vías prácticas de potenciar esa área tan importante en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional.

  1. Necesitas un coach si te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos

Detrás de una dificultad de este tipo se encuentran muchas veces pensamientos o creencias limitantes, miedos irracionales como miedo al fracaso o al rechazo, que se pueden trabajar con un coach a través de un proceso de coaching.

La falta de confianza en uno mismo es muchas veces uno de los obstáculos más típicos para tomar decisiones acertadas y no quedarnos paralizados ante la necesidad de dar un paso en nuestra vida.

Hay muchas técnicas de desbloqueo a la hora de enfrentarnos a la llamada parálisis por análisis o ante situaciones de conflicto interno, como el coaching estratégico o inteligencia emocional, así como trabajo con las creencias limitantes detrás de una situación que nos impide avanzar por la dificultad de tomar una decisión acertada.

Podría tratarse de temas de diferente índole, desde problemas personales de pareja o familia hasta cuestiones laborales o si decides emprender un proyecto profesional.

  1. Necesitas un coach si no te valoras lo suficiente o no confías en ti

Los problemas de autoestima o valoración propia son muchas veces uno de los aspectos más habituales para todo tipo de dificultades descritas en este artículo: toma de decisiones, gestión emocional, falta de habilidades sociales, timidez, no saber enfrentarse a entrevistas de trabajo o crear y mantener relaciones profesionales de forma eficaz, entre otras cosas.

Si bien es cierto que una autoestima muy deficiente que nos impide desenvolvernos con normalidad en nuestra vida diaria debería tratarse por psicólogos especialistas en el tema, prácticamente todos sufrimos de alguna manera una falta de autovaloración personal.

Nos comparamos con otros a los que creemos mejores o más exitosos, más guapos, más preparados, más sociables, etc. Y es que la sociedad actual nos empuja continuamente a demostrar nuestra valía con resultados, lo cual nos llega a frustrar en diferentes ámbitos de nuestra vida y nos hace sentir menos valiosos o menos capaces.

Por ello, si sientes que a veces te hablas a ti mismo de forma negativa, te criticas demasiado o tu falta de amor propio te impide desarrollar tu potencial y alcanzar objetivos, el acudir a un coach, especialista en autoestima y gestión emocional puede ser muy positivo para tu progreso.

  1. Necesitas un coach si quieres encontrar tu vocación y autorrealizarte

Descubrir tus talentos, tu pasión, encontrar eso que se llama “tu elemento”, encontrar una actividad que encaje con tu personalidad y valores, en la que destaquees y seas único y especial a nivel profesional podría considerarse como la búsqueda de tu misión en la vida.

Un proceso nada sencillo pero apasionante, especialmente si te sientes quemado o desmotivado en tu puesto de trabajo actual o has decidido cambiar de trayectoria profesional, realizando una actividad que dé sentido a tu vida, muy en línea con el punto uno de esta lista: encontrar tu propósito en la vida, pero en esta ocasión más concretamente en el ámbito profesional.

Si eres una persona que busca aportar valor a los demás a través del trabajo, si crees que la autorrealización ocupa uno de los primeros puestos en tus valores, entonces un coach de carrera podría ayudarte a encontrar tu camino.

¿Has tenido la experiencia de trabajar con un coach?

Si tu respuesta es SI, imagino que habrá dejado en tu vida un Aporte de Valor, y que impactó en tí, tu entorno y ….

Si no haz tenido la experiencia de trabajar esos aspectos de ti ya no te gustan y te están trayendo problemas personales, laborales o empresariales con un coach…dejame decirte que estas perdiendo la oportunidad de lograr una mejor versión de ti mismo, y ello incide en tu vida y en tu economía.

Las empresas, han descubierto ya hace bastante tiempo los beneficios que un coach aporta a sus cuadros, especialmente a las personas con responsabilidades gerenciales, de dirección , área de ventas, etc.

Y, ahora que el acceso a programas de coaching grupal o personal uno a uno se ha hecho más accesible,  cada vez más la gente usa de los servicios de un coach.

Los medios tecnológicos han contribuido a su difusión y puesto al alcance la consulta incluso via telefónica, Skype, email, etc.

¡Cómo hemos avanzado en pocos años…..!

Y, esta puede ser tu oportunidad….. de ALCANZAR TUS METAS, REALIZAR TUS SUEÑOS, para mayor información contactame.

Y ahora si, no me olvido…disfruta el AUDIO  y descubre la propuesta de ayuda

Por tu éxito

Norma Turco

 

Pd: Comparte este artículo con amigos y conocidos y dejame tu comentario.

No olvides suscribirte al BOLETÍN  para mantenerte informado y acceder a las ofertas que tenemos para los suscriptores.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.